sábado, 13 de diciembre de 2014

-"EN BUSCA DEL SILENCIO"-



EN BUSCA DEL SILENCIO

Lo he tenido siempre delante,
frente a mi ,
como Ulises la constelacion de Orion para poder regresar a casa,
en mi Rilke que usaba y a abusaba de el,

Han sido necesarias toneladas de soledad y soledad
y toda la extrana atraccion de la soledad,
tres anos ya del carino constante
de mi gata Cosette
que me han llevado a meditar,
mi volver sobre lo mismo
que me han llevado a Krishnaji,
sobre todo Krishnamurti
esta siendo fundamental,

Y ahora que ni la opinion
del mundo ni la opinion propia me duele tanto
(me estoy quedando sin una opinion propia acerca de mi:¿quien soy yo para seguir juzgandome?

Ahora Lo Se.

Ahora se que el silencio
es mi amigo.

envuelve en su seda cada uno de mis pensamientos, de mis sentimientos y palabras.
acaricia la musica y los libros
y esta en la elocuencia de las constelaciones y los ojos.
senor de todas las distancias,
espacio de espacios interiores y exteriores,
senor de lo invisible
fisico y metafisico,
donde todas las ondas.
la mas pura energia.
manantial,
madre que todo lo acojes.
espejo de cuanto soy , hablo y hago,
camino de regreso a casa,
amortiguador de todos los dolores,
manto que cubres del frio y la verguenza
y el mismo miedo muere en ti,
aceptacion, muerte, rendicion,
a ti me suelto,
y caigo, y caigo
en ti,
en ti no hay caida.
profundo insondable,
sin limites,
guardian de todos los secretos,
tuyo es, lo se, lo se,
el secreto de la vida
y de la muerte
todas las cosas siguen y siguen en el silencio.

Que escucha
y quiere ser escuchado.
y el amor ,
el verdadero amor,
nacido y por nacer
es silencio.

Eso no es amor.
decia una y otra vez ella,
ella lo iba negando todo
y ya no se le podia buscar
sino más alla
de los hechos y las palabras,
Faltaba todo aun por amar,
quedaba el silencio,
profundo, insondable.

-Jose Alegre-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.