sábado, 3 de enero de 2015

-"EL MIEDO ES COSA DE TODOS"-

De mis conversaciones con una Gran Amiga,
decido hacer pùblica esta parte, porque aunque es intima(hablo de mi, no de ella)
no es personal sino universal,
por si le sirve a alguien de algo,
para quienes me lean:

EL MIEDO ES COSA DE TODOS.

el miedo es lo que nos separa de la libertad,
se dice que nadie es completamente libre,
porque pensamos que la libertad es algo externo.
algo así como -soy libre si satisfago mis deseos-
y como eso es imposible por consiguiente nadie es libre.
Igual la libertad nada tiene que ver con el placer,
de hecho tanto el placer como el dolor esclavizan,

el placer porque tememos.
tememos perderlo,
el dolor porque no lo queremos ni en pintura,
y la esencia de lo que duele el dolor es el miedo al dolor...

¿Y si fuera mas sencillo?
un ser sin miedo es completamente libre...
estas son ideas de Krishnamurti y creo que es algo impresionante.
el miedo nos aisla,

estar de rodillas ante el miedo es mirarse el ombligo,
cuando a uno le invade el miedo es difícil escuchar,
no es que los problemas del otro no le interesen a uno,
es que apenas puede ver al otro porque se ve desbordado y rodeado por sus propios problemas,
el miedo le deja sin espacio,
sencillamente no hay sitio para nada mas, para nadie más,
uno es su miedo.

Todo es infinito,
se vería inmenso.
una persona con miedo no puede contemplar la belleza de un cielo azul,
o de un atardecer,
el miedo está entre el y ESO que tambien es el,
(-"tu eres Eso"-Upanishads)
de eso no lo separa más que los pensamientos compulsivos del miedo.

Bastaría estar en silencio, sin pensamientos,
para que todo resplandeciera en presente,
viéndolo todo siempre por vez primera ,
( sigo con k. todo esto son o palabras de K, o mi interpretación de K).
necesito comprenderlo,

Donde hay miedo no hay amor, asi de radical es K.
y cuando el miedo cesa el amor florece,

por supuesto el amor puede estar lleno de miedo y preocupación por el ser amado,
pero creo que K. se refiere a la perfeccion del amor,
al verdadero amor y no a sus aledaños
donde mas o menos vivimos todos, cerquita, .
sabiendo lo inestable que es y lo mucho que hay que cuidarlo.


Si tengo miedo a la soledad temeré perderte,
temeré cagarla de un modo u otro,
-yesterday, dije algo equivocado, no me lo quiso decir-,
si tengo miedo a lo que he sido o a lo que soy temeré perderte
porque algo haré mal,.
de esto al egoismo solo hay un paso...
ya sabes, los celos, las exigencias, la manipulación,
el ver todo desde el prisma de uno, tan solo, todo eso es miedo..

Tememos que el miedo puede hacer que uno haga cosas que no deberia de hacer.
.. es entonces que a modo de contención, la frase:
- mi libertad termina donde empieza la tuya - parece perfecta,
lo siguiente es:
puesto que tu libertad y la mía chocan, la libertad no existe.

El miedo me impide ver Lo Que Es.
y Lo Que Es es infinito.
no te miro entonces aislada de mi,
no te miro desde mi soledad-aislamiento que duele,
y el egoismo no hace que quiera acapararte,
tu libertad no se puede separar de la mia.
Vayas donde vayas no estas separada de mi,
solo hay una libertad,
muerto el miedo todo es amor.

Y estamos en todo eso, no lo dudes,
necesito una comprensión aún mas profunda.
esa es mi lucha
y las conquistas que yo le haga al miedo
serán para ti también.

-Jose Alegre-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.