sábado, 11 de abril de 2015

-"SIMPLIFICACIÓN"-

Por vago o por lo que fuera,
ni siquiera cuando estudiaba he escrito un resumen, y subrayar me aburría.
Dice Susanna Tamaro que aprendío a escribir haciendo resúmenes.
Estoy convencido de la utilidad de tal practica.

Me resulta imposible escribir dos veces el mismo escrito,
el móvil no me da acentos , ni ñs ,y si me los dá es muy trabajoso.

Voy pues al cíber a pasar un escrito de facebook en casa, a los blogs
y lo adecento un poco:
alguna coma y todos los acentos que le faltan,
(sin ser un gramático:cuando decida publicar pediré incluso ayuda).

Cuando hago eso leo,
y al leer cambio,
debo confesar que los cambios van siempre en el mismo sentido:
añadir,añadir y añadir,
también pienso que el escrito gana profundidad y pienso que mejora.

Ha habido escritos que he llegado a tocarlos hasta tres veces:
el escrito crece y crece,
Siempre me he preguntado que sucedería si lo retocara aún una cuarta o una quinta:
¿seguiría creciendo?
¿se hincharía como un Diógenes hasta explotar?
¿llegaria el momento de empezar a perder palabras,a quitar algo?.

Nunca lo he hecho.

Siento que ha llegado el momento.
lo haré poco a poco.
Voy a tomar escritos míos del blog
y empezar por quitar aunque sea una palabra...
y así sucesivamente.

Me va a costar más de lo que nadie pueda imaginar.

-Jose Alegre-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.